Euskadi abre un nuevo plazo para las ayudas directas de apoyo a empresas y autónomos

Cartel de ayudas directas de apoyo a empresas y autónomos en la nueva convocatoria de Gobierno Vasco.
Cartel de ayudas directas de apoyo a empresas y autónomos en la nueva convocatoria de Gobierno Vasco. - IREKIA
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 13:29

El anterior plazo finalizó en septiembre con 5.201 solicitantes y se han resuelto 2.272 expedientes por 42,81 millones

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha abierto este jueves un nuevo plazo para acceder a las ayudas directas de apoyo a empresas y autónomos tras incorporar nuevos conceptos subvencionables. El anterior plazo finalizó el pasado 30 de septiembre con 5.201 solicitantes y, por el momento, se han resuelto 2.272 expedientes con un importe de 42,81 millones.

Según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda del Ejecutivo vasco, la Orden del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco por la que se modifican las bases de la concesión se publicó este pasado miércoles, tras lo que este jueves se ha abierto el nuevo plazo de solicitud hasta el día 9 de noviembre.

En función de los datos que ha aportado, el anterior plazo finalizó el pasado 30 de septiembre, con un total de 5.201 solicitantes. Hasta ahora, se han resuelto 2.272 expedientes, que recibirán 42.815.835,89 euros.

La modificación recogida en esta Orden contempla la ampliación de los conceptos subvencionables derivada de los cambios en el Real Decreto-ley 5/2021 introducidos el pasado 14 de septiembre por el Real Decreto-ley 17/2021.

NUEVOS CONCEPTOS

De este modo, se amplía el plazo de cobertura de las ayudas en cuatro meses, lo que "supone poder añadir en la solicitud las deudas (proveedores, entidades financieras, costes fijos no cubiertos, etc) generadas desde el 1 de junio al 30 de septiembre que estén pendientes de pago al 30 de septiembre de 2021", ha explicado la Consejería.

Además, se incorpora la posibilidad de incluir también las pérdidas contables propias de la actividad empresarial generadas desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para posibilitar que las empresas y autónomos presenten nuevas solicitudes o completen las ya enviadas y pendientes de resolución, se ha abierto este nuevo plazo. Los solicitantes que ya hubieran presentado una solicitud y no esté resuelta recibirán un aviso que les posibilitará la ampliación de su solicitud.

Leer más acerca de: