Archivo - Jornada intensa de sol en Euskadi - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja para toda la jornada del sábado por temperaturas muy altas o altas persistentes, que podrán alcanzar los 40 grados.
Según ha informado en un comunicado, entre las 12 y las 20 horas, se podrían registrar temperaturas muy altas, con máximas que rondarían los 37 grados en la zona costera, los 40 grados en la zona cantábrica interior, los 38 grados en la zona de transición y los 37 grados en el eje del Ebro. En el litoral, durante la tarde-noche se producirá un giro a noroeste con el consiguiente descenso de las temperaturas.
En todo caso, durante toda la jornada se mantiene el riesgo de temperaturas altas persistentes. Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a 21/37 grados en la zona costera, los 20/40 grados en la zona cantábrica interior, los 18/38 grados en la zona de transición y los 19/37 grados en la zona del eje del Ebro.
También se ha activado la alerta naranja en el interior, a lo largo de todo el día, por riesgo de incendio forestal. El riesgo de incendios forestales es muy alto en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca debido a las altas temperaturas, a la intensidad del viento del sur y a la baja humedad relativa.
En el litoral de la Comunidad, se mantiene el aviso de riesgo por incendio forestal, alto debido a las altas temperaturas y a la baja humedad relativa.
Las temperaturas mínimas registradas en la madrugada de este jueves han alcanzado los 19,2 grados en la zona costera, 18 grados la cantábrica interior, 14 grados en la zona de transición y 16,4 grados en la zona del eje del Ebro.