Euskadi se mantiene en aviso amarillo este jueves por nieve a 600 metros

El aviso amarillo en Euskadi por nieve por debajo de 1.000 metros se prolongará
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2019 13:58:03CET

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado el aviso amarillo para este jueves en Euskadi por nieve a 600 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve se situará
en torno a los 600-700 metros de madrugada, y podría estar algo más baja en áreas de tormenta y en el este, subiendo por encima de los 1.000 metros durante la mañana.

De madrugada se esperan chubascos débiles en la vertiente cantábrica, ocasionalmente moderados, especialmente en el litoral, y débiles y dispersos en el resto, remitiendo durante la mañana, y con probabilidad de tormentas con granizo de nuevo en la vertiente cantábrica de madrugada.

Además, está activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la Navegación para las dos primeras millas, desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. La altura de ola significante podría rondar los 3,5 metros, y la previsión anuncia viento del oeste/noroeste de fuerza 5, con intervalos de fuerza 6, lo que provocada fuerte marejada, con áreas de mar gruesa.

Contador

Para leer más