Euskadi se mantiene este sábado y el domingo en alerta amarilla por altura de olas

Oleaje en la Concha de San Sebastián
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 12:43

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Euskadi se mantiene este sábado y el domingo en alerta amarilla por riesgo marítimo costero/altura de ola, ante la previsión de olas que podrían llegar a los 5 metros, según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y  Meteorología del Gobierno vasco.

   Según las previsiones meteorológicas, es probable que la altura de ola significante ronde los 3,5 metros y la mar de fondo del noroeste puede levantar olas de 3,5 metros. Tras la pleamar de las 5.01 horas de esta madrugada, la segunda pleamar se producirá a las 17.19 horas.

   Para el domingo, seguirá activada la alerta amarillo por riesgo marítimo costero/altura de ola, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. Es probable que la altura de ola significante ronde los 4 metros de madrugada, subiendo al mediodía hasta los 4-5 metros y bajando por la tarde hasta situarse en torno a 3,5 metros al final del día.

   La mar de fondo del noroeste rondará los 4 metros de madrugada, subiendo al mediodía hasta los 4-5 metros y bajando por la tarde hasta rondar los 3 metros al final del día. Las pleamares serán a las 5.30 horas y 17.49 horas.

   Además, el domingo se activará la alerta amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa y este de Álava, desde las 00.00 hasta las 12.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros y es posible que ocasionalmente baje a 700 metros en zonas de tormenta.

   Durante la primera mitad del día y en el este de la Comunidad Autónoma Vasca habrá posibilidad de chubascos débiles y ocasionales, localmente moderados y tormentosos, acompañadas de granizo. En el resto de Euskadi no se esperan precipitaciones.

   También estará activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas/heladas en el interior, desde las 00.00 hasta las 09.00 horas, y desde las 21.00 a las 24.00 horas, con probabilidad de heladas débiles en el interior, especialmente en Álava.

   La alerta amarilla por temperaturas mínimas/heladas en el interior se prolongará hasta el próximo lunes, desde las 00.00 hasta las 09.00 hora local, con probabilidad de heladas débiles en el interior.