Euskadi registra 23 brotes "de orígenes variados y difíciles de rastrear" por la interacción social en verano

Archivo - Terrazas de la Plaza Nueva, en Bilbao (archivo)
Archivo - Terrazas de la Plaza Nueva, en Bilbao (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 10 agosto 2021 12:28

BILBAO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado un total de 23 brotes "de orígenes variados y difíciles de rastrear" por la alta interacción social y movilidad este verano. De esta forma, se han detectado seis brotes en empresas, dos en udalekus (campamentos de verano), otros cuatro que provienen de campamentos de otras comunidades autónomas, siete en residencias de mayores y otros dos por celebraciones de bodas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao para informar de la situación epidemiológica, el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, ha advertido de que, debido a la interacción entre personas y la movilidad que se está registrando con motivo del periodo veraniego y vacacional, se están detectando brotes de orígenes "muy variados y complejos de rastrear".

Según ha asegurado, "muchos de ellos se podrían haber evitado manteniendo las medidas de seguridad" establecidas. En este sentido, ha explicado que existen seis brotes en empresas, dos en udalekus, otros cuatro que provienen de campamentos de otras comunidades autónomas, siete en residencias de mayores y otros dos por celebraciones de bodas.

El viceconsejero ha remarcado que, al margen de los brotes, la incidencia de los casos son debidos también a la transmisión comunitaria por la "gran interacción social en actividades de ocio en periodo vacacional y, especialmente, en las personas jóvenes.

Contenido patrocinado