Publicado 09/09/2020 12:37:01 +02:00CET

Euskadi registra 31 fallecimientos en la última semana y suma 661 nuevos contagios este martes

Trabajadores sanitarios realizan test de Covid-19 en la zona habilitada en el Hospital de Basurto en Bilbao,
Trabajadores sanitarios realizan test de Covid-19 en la zona habilitada en el Hospital de Basurto en Bilbao, - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

VITORIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 personas han fallecido a causa del covid-19 durante la semana comprendida entre los días del 31 de agosto al 6 de septiembre, cuatro más que la semana anterior, según los últimos datos del Departamento vasco de Salud, que indican que este pasado martes se han detectado 661 nuevos contagios de coronavirus mediante pruebas PCR, 264 más que un día antes.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en Euskadi, a largo de este pasado martes se realizaron 9.906 pruebas PCR, 3.070 más que el lunes, con un total de 661 pruebas positivas.

Por territorios, en Bizkaia ha habido 312 positivos, 96 más que el día anterior; en Gipuzkoa, con 240 nuevos contagios, aumentan en 94; y en Álava, con una cifra de 97 nuevos infectados, ha aumentado en 70 los nuevos casos.

También ha habido doce enfermos por coronavirus en personas con residencia fuera de Euskadi, cuatro más que los registrados durante la jornada anterior.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer ingresaron por covid en planta 53 personas y en las UCIs hay actualmente 52 pacientes con coronavirus, dos más que este pasado martes.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real