Archivo - El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido este sábado en Vitoria el Consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para hacer frente a la situación creada por el coronavirus - GOBIERNO VASCO - Archivo
BILBAO 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado para el próximo lunes, 31 de mayo, la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI) para revisar las medidas restrictivas vigentes en Euskadi con el de evitar la propagación de la covid-19.
El LABI institucional, presidido por Urkullu, que decide sobre las medidas a adoptar en cada momento, mantendrá un nuevo encuentro el lunes por la tarde, a las 16.30 horas en Lehendakaritza, después de que se reúna por la mañana la mesa técnica, que estudiará cómo se encuentra la situación epidemiológica de la Comunidad Autónoma Vasca, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.
La última reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, órgano que preside el Lehendakari, se celebró el pasado 7 de mayo. Entonces, se acordó levantar los confinamientos perimetrales, se relajó el cierre de los establecimientos hosteleros a las diez de la noche, dos horas más tarde que con anterioridad, y en base a lo determinado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), de dio por finalizado el toque de queda.
El último conjunto de medidas entró en vigor 9 de mayo, cuando decayó la última prórroga del estado de alarma. El próximo lunes, se analizará si es posible que se relajen las restricciones en Euskadi con la evolución actual de la pandemia, con una tendencia a la baja de contagios e incidencia acumulada.