Actualizado 26/06/2020 13:30:17 +00:00 CET

Euskadi suma 9 positivos en pruebas PCR, casi la mitad que en la jornada anterior, y no registra nuevas muertes

Cartel de Osakidetza con recomendaciones para evitar contagios
Cartel de Osakidetza con recomendaciones para evitar contagios - IREKIA - Archivo

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado nueve positivos en coronavirus en pruebas PCR en las últimas 24 horas, lo que supone siete casos menos que los detectados en la jornada anterior, mientras que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por covid-19.

Este pasado jueves se realizaron en Euskadi 3.547 pruebas de coronavirus (3.145 PCR y 402 test rápidos), según los datos aportados este viernes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en su informe diario sobre la evolución de la pandemia.

Los nuevos positivos confirmados este pasado jueves mediante PCR ascienden a nueve (siete menos que en la jornada anterior), de los que cuatro corresponden a Bizkaia, tres a Álava y dos a Gipuzkoa.

Además, se han detectado 25 nuevos positivos en tes rápidos, lo que supone 18 menos que ayer. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

En la jornada del jueves se registraron 27 personas más libres de covid-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad. Asimismo, otras seis personas recibieron el alta hospitalaria. En el día de ayer no hubo nuevos fallecimientos. Por otra parte, siete personas con coronavirus o que han tenido el virus siguen en la UCI, tres menos que el día anterior.

Contador

Para leer más