BILBAO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Euskadi+Innova abrirá, a partir del sábado y hasta el día 19 de julio, el plazo de solicitud de la segunda convocatoria para acceder al Registro de Consultores Acreditados que da servicio al Programa Berrikuntza Agendak para la innovación.
La convocatoria está abierta a todas las personas que por cuenta propia o de una empresa de consultoría puedan dar soporte a las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca de más de seis empleados en la definición, desarrollo y revisión de la Agenda de Innovación.
El Programa Berrikuntza Agendak, gestionado y coordinado por SPRI, se enmarca en la apuesta recogida en el Plan de Competitividad Empresarial e Innovación Social 2006-2009 del Gobierno vasco para impulsar la innovación en el tejido empresarial, dentro de la estrategia Euskadi+Innova.
El pasado ejercicio resultaron acreditadas, finalmente, 210 personas, de los 474 profesionales que solicitaron inicialmente la acreditación, a los que habría que añadir los de la nueva convocatoria.
Para acceder a esta convocatoria, se exige como requisito básico para los consultores ser expertos en estrategia e innovación. "Detrás de este perfil básico, se encuentra una gran diversidad de perfiles, tantos como consultores, que permiten que cada una de las empresas vascas puedan elegir en el marco del Programa Berrikuntza Agendak aquel profesional que mejor se adaptará a los retos de cada empresa", explicaron los responsables de este programa.
La labor de estos consultores, según indicaron, "alcanza el apoyo a las empresas y a sus equipos directivos para hacer una reflexión estratégica y de innovación sobre las distintas áreas que la componen, sus productos o servicios, su mercado, el marketing, la organización, sus procesos o la cultura empresarial". Tras este diagnóstico se aborda la identificación de áreas de oportunidades para enfrentar los retos de la empresa.
Asimismo, los consultores ofrecerán a las empresas acompañamiento en el desarrollo de capacidades de innovación en su empresa, apoyando el liderazgo interno, con el fin de avanzar hacia la innovación sistemática. También se acompaña a las empresas en el análisis y definición de proyectos de innovación en producto o servicio, proceso, marketing y organización.