Publicado 22/06/2021 17:47CET

La Euskadiko Ikasleen Orkestra se concentra en Eibar para preparar sus conciertos de verano

SAN SEBASTIÁN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Euskadiko Ikasleen Orkestra, conformada por el alumnado de conservatorios y escuelas de música de Euskadi, se concentrará estos días en la localidad guipuzcoana de Eibar para preparar sus conciertos de verano, que tendrán lugar bajo el epígrafe 'EIO, la mejor medicina'.

La EIO-Euskadiko Ikasleen Orkestra integra dos proyectos: EIO y EIO Txikia. La EIO-Txikia se concentra desde el pasado domingo y ensaya estos días en Eibar bajo la dirección de Raffaela Acella; la próxima semana lo harán los más mayores.

Los 72 integrantes de la EIO, de 9 a 14 años, se encuentran concentrados en el Centro Residencial del Complejo Educativo de Eibar y este fin de semana actuarán en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, donde interpretarán obras de Tchaikovski, Vivaldi, Beethoven y Sibelius bajo la dirección de Raffaela Acella.

Otros 72 músicos de EIO, de entre 15 y 19 años, se concentrarán en Eibar del 27 de junio al 2 de julio, y ofrecerán sus conciertos el siguiente fin de semana (2, 3 y 4 de julio) bajo la dirección de Jon Malaxetxebarria. Su programa de conciertos incluye el 'Concierto para Violín Op 35' de Tchaikovski y la 'Sinfonía nº8' de Antonín L. Dvorak.

Para leer más