Publicado 26/11/2020 15:08CET

Euskadiko Orkestra ofrecerá desde el sábado sus conciertos de la Temporada 20/21 en ETB2 y Youtube

Robert Treviño dirige en un concierto a la Euskadiko Orkestra
Robert Treviño dirige en un concierto a la Euskadiko Orkestra - EUSKADIKO ORKESTRA

SAN SEBASTIÁN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Euskadiko Orkestra ofrecerá a partir de este próximo sábado sus conciertos de la Temporada 20/21 en la cadena de televisión ETB2 y su canal de YouTube, como "fórmula para combatir la dificultad actual para llegar al público de manera presencial" debido a la pandemia de covid-19.

ETB2 realizará las emisiones siempre en sábado y a las 11.00 horas, comenzando este 28 de noviembre, y hasta julio del 2021. A medida que se realicen las emisiones televisivas, Euskadiko Orkestra pondrá a disposición del público las obras interpretadas en estos conciertos en su canal de YouTube.

Esta nueva serie de emisiones se suma a la que entre mayo y julio de este año Euskadiko Orkestra y EiTB realizaron conjuntamente bajo el título 'Euskadiko Orkestra Martxan!'.

La iniciativa constituyó la vuelta al escenario de Euskadiko Orkestra tras la primera ola de la pandemia de la covid-19 y su consiguiente confinamiento (fue la primera orquesta del Estado y una de las pocas europeas en ponerse en marcha y volver a reunirse en el escenario).

En aquella ocasión, se planteó un formato de orquesta reducida (máximo de 50 músicos) que se reunió a puerta cerrada para crear una mini-temporada de ocho conciertos, emitidos en ETB2 y posteriormente en el canal de YouTube de la orquesta, llegando a recabar más de 10.000 visualizaciones.

Ahora son los propios conciertos de Temporada, que se están pudiendo llevar a cabo en la mayoría de auditorios con público reducido debido a las restricciones actuales, los que se grabarán para emitirse en ETB2 y en YouTube. Se prevé la emisión de 13 conciertos, todos ellos grabados en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

ETB2 realizará las emisiones siempre en sábado y a las 11.00 horas, comenzando este sábado y hasta julio del 2021, con la única excepción del Concierto de Navidad, que se emitirá el viernes, 25 de diciembre. Además, a medida que las emisiones de la televisión vayan teniendo lugar, Euskadiko Orkestra subirá los conciertos, obra a obra, a su canal de YouTube.