Euskal Hiria presentará candidatura a las primarias de Podemos para el Senado

Publicado 13/07/2015 18:59:01CET

BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Euskal Hiria, candidatura de independientes que logró el apoyo mayoritario de la Asamblea Ciudadana para asumir la gestión del Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi, ha anunciado que se presentará a las primarias para las elecciones al Senado.

Según ha manifestado Euskal Hiria en un comunicado, la lista que plantea está integrada con "mayoría de mujeres y agrupa a los tres territorios del País Vasco".

Las personas que integran la candidatura está formada en Álava por Elvira García, Ángel Mesón y María Concepción Palencia. Por lo que respecta a la lista de Bizkaia la integran Miren Gorrotxategi, Luis Alejos y Eva María Cabornero, mientras que Josetxo Arrieta, Pilar Garrido, Julen Bollain lo hacen por Gipuzkoa.

Euskal Hiria, que este martes presentará la candidatura en Bilbao, ha mostrado su firme "voluntad de defender el programa de Podemos, un proyecto amplio y transversal para ocupar la centralidad del tablero político".

"Aspiramos a impulsar desde el Senado una reforma constitucional
en clave de Estado plurinacional, tomando como base los postulados de Podemos Euskadi, que tienen su origen en la ponencia Euskal Hiria", han añadido.