EuskoTren devolverá los usuarios el importe de los billetes que no pudieron utilizar con motivo del paro del viernes

La Compañía programará esta semana el calendario de reuniones con las instituciones perjudicadas por dicha jornada de paro

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 16:41

BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

EuskoTren devolverá a sus clientes el importe de los billetes correspondientes a los desplazamientos que no pudieron efectuar durante la jornada de paro del pasado viernes que los trabajadores llevaron a cabo con motivo de la muerte de un maquinista.

Para ello, las personas afectadas pueden formular sus reclamaciones a través de las hojas de reclamaciones que tienen a su disposición en las Oficinas de Atención al Cliente de Bilbao (Atxuri), San Sebastián (Amara) y Vitoria, en las estaciones atendidas por personal de las líneas ferroviarias y en el interior de los autobuses.

También podrán hacerlo a través del formulario existente en la sección Atención al Cliente de las páginas web www.euskotren.es y www.euskotran.es.

Asimismo, para resolver cualquier duda que pueda surgir a la hora de formular las reclamaciones, las personas clientes tienen a su disposición el teléfono de información 902 543 210 y el correo electrónico de atención al cliente: attcliente@euskotren.es.

COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA

Por otro lado, EuskoTren reiteró su compromiso con la ciudadanía y con la vocación de servicio público de la compañía y sus disculpas por la jornada de paro convocada "unilateralmente" por el Comité Permanente para el pasado viernes, "la cual impidió garantizar la integridad del servicio ocasionando los correspondientes perjuicios a las personas clientes y a las instituciones públicas para las que se gestionan diversos servicios de transporte".

"La confianza que las personas clientes e instituciones como las Diputaciones Forales y diversos Ayuntamientos tienen depositada en el servicio de transporte de EuskoTren es algo que se tarda en conseguir y necesita de un trabajo y esfuerzo sostenido en el tiempo que requiere de constancia y dedicación. Pero dicha confianza, como lo demuestra la jornada de paro del pasado viernes, puede verse menoscabada en un solo día", indicó la compañía ferroviaria.

EuskoTren programará esta semana un calendario de reuniones con las instituciones perjudicadas por la jornada de paro y, especialmente, con las diputaciones forales de Bizkaia y Gipuzkoa, gestoras de los sistemas de autobuses Bizkaibus y Lurraldebus, en los que están integradas diversas líneas de la compañía.

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