SAN SEBASTIÁN 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ente Vasco de la Energía (EVE), agencia energética del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, apostará por el vehículo eléctrico y formas de transporte alternativas en el marco de la feria Bioterra 2012, que se celebrará en Ficoba, el recinto expositivo de Irun (Gipuzkoa), durante el próximo fin de semana.
En un comunicado, el EVE ha señalado que tiene previsto celebrar diferentes actividades abiertas al público asistente para mostrarles medios de transporte "altamente eficientes" que pueden sustituir al vehículo privado y "minimizar el impacto mayoritario que los carburantes derivados del petróleo tienen en el transporte".
De este modo, contará con una muestra de vehículos impulsados por motorización eléctrica, cursos de conducción eficiente y un seminario sobre la integración del uso de la bicicleta en entornos urbanos.
Asimismo, se mostrará un coche eléctrico de Ibilek, la primera empresa de car-sharing del vehículo eléctrico de Euskadi que está implementando el alquiler de estos vehículos en Euskadi. También se exhibirán vehículos flexifuel, que pueden utilizar carburantes de origen vegetal como el bioetanol para reducir el uso de gasolina convencional. La muestra permanecerá durante los tres días de feria en el stand del EVE.
Por otra parte, habrá un curso sobre el uso de la bicicleta en entornos urbanos. El EVE destaca que para un uso más generalizado de este vehículo se deben encarar una serie de barreras, principalmente debidas a la escasa tradición de convivencia entre la bicicleta y el resto de los usuarios de la vía pública.
Por otro lado, los cursos de conducción económica pretenden implantar una nueva cultura de conducción de los vehículos a través de la aplicación de unas "sencillas técnicas de conducción".