Publicado 27/12/2021 18:17CET

El exguitarrista de Oskorri Bixente Martínez presentará este jueves en Getaria (Gipuzkoa) su primer disco en solitario

El exguitarrista del grupo Oskorri, Bixente Martinez
El exguitarrista del grupo Oskorri, Bixente Martinez - SYNTORAMA

SAN SEBASTIÁN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exguitarrista del grupo Oskorri, Bixente Martínez, presentará este próximo jueves en Iturzaeta Aretoa de la localidad guipuzcoana de Getaria su primer trabajo discográfico en solitario, 'Txoria buruan eta ibili munduan (Pájaros en la cabeza y a andar por el mundo)'.

Martínez ofrecerá un espectáculo para presentar sus nuevos temas, basados en la música del grupo Oskorri, en el que el público podrá disfrutar de una "nueva mirada" a las canciones de la mítica banda a través de las guitarras del que fuera componente del grupo y los dantzaris Leire Romero y Aimar Odriozola de Haatik Dantza Konpainia.

Las canciones salidas del repertorio de Oskorri "han sido desnudadas en busca de su esencia interior, para ser luego arregladas y revisadas de manera libre y diferente", han explicado desde la promotora Syntorama.

En estas versiones instrumentales, Martínez ha utilizado diferentes tipos de guitarras eléctricas y acústicas, así como diversos 'loops' y efectos. El artista ya tiene su primera fecha del 2022 confirmada en el Lugaritz Kultur Etxea de San Sebastián. El concierto en la capital guipuzcoana tendrá lugar el próximo 11 de marzo y las entradas ya están a la venta.

Contador