BILBAO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Expositores congregados desde este pasado lunes en el BEC de Barakaldo, con motivo de la celebración de la 29 edición de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), han confirmado su expectativas "más optimistas" y han destacado la "gran afluencia" de visitantes, similar a los "grandes momentos de ferias anteriores", que se ha plasmado en el "cierre de pedidos". Para la organización, la feria "ha estado a la altura del crecimiento del sector".
La directora gerente de Goratu, Ainhoa Rementería, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo del certamen, al que el fabricante ha acudido "con una doble línea de negocio y de enfoque".
Goratu ha expuesto en su stand su marca de tornos Géminis, con la que ha pretendido "trasladar una visión de las posibilidades de desarrollo en el ámbito de la alta tecnología, más que mostrar productos específicos, y sus fresadoras Lagun, centrada en máquinas concretas", según Rementería.
"Nuestras expectativas eran positivas y se han confirmado, porque hemos recibido muchas visitas interesantes que nos permiten fidelizar clientes, atraer nuevos, contactar posibles agentes y cerrar fórmulas de colaboración ofreciendo nuestras soluciones multiproceso", ha indicado.
Por su parte, el responsable comercial de Ona Electroerosión, Jon Urgoiti, ha afirmado que "se están cumpliendo expectativas" y la actual edición transmite la sensación de que "estamos volviendo a los grandes momentos de ferias anteriores, con oleadas de visitantes brutales, clientes muy interesados e incluso ventas imprevistas".
"OBJETIVOS CUMPLIDOS"
También considera "cumplidos" sus objetivos de visitantes y pedidos DMG Mori, ya que ha aprovechado la ocasión para "gestionar nuevos proyectos con un alto contenido tecnológico", según su Regional Manager del País Vasco, Zigor Aizpurua.
Los responsables de Hoffmann Iberia Quality Tools, empresa de origen alemán implantada en España hace ocho años, aseguran que para el jueves disponían de 95 contactos nuevos.
Christian Postigo, responsable de la empresa distribuidora Maquinser, que presentaba, entre sus 15 máquinas expuestas, el nuevo modelo de Muratec "dedicado exclusivamente al sector de automoción", ha valorado la "gran afluencia de profesionales". "Hemos cerrado pedidos y vendido más de lo que esperábamos, superando las expectativas", ha afirmado.