Extinguidos totalmente los incendios de Gipuzkoa

Actualizado 31/12/2015 10:42:18 CET
Incendio de Bermeo
BIZKAINET

SAN SEBASTIÁN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los incendios forestales que se habían declarado en la jornada del miércoles en la subida de Eibar a Arrate, en la zona de Leitzaran, en Andoain, y entre Oiartzun y Artikutza, todos ellos en Gipuzkoa, han sido totalmente extinguidos ayudados por la lluvia de esta noche, según han informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad y los Bomberos de la Diputación de Gipuzkoa.

El incendio forestal declarado en la subida de Eibar a Arrate, que obligó a cortar la carretera GI-3301 desde las nueve y cuarto de la noche, quedó extinguido a las 00.10 horas. Esta vía ya está abierta de nuevo al paso de vehículos.

A la misma hora se cortó la carretera GI-3631, también por otro incendio forestal, en este caso entre Oiartzun y Artikutza, en el término municipal de San Sebastián. Este fuego quedó extinguido a las 23.45 horas y la carretera también ha vuelto a la normalidad.

Asimismo, varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar en el incendio forestal declarado a las siete menos veinte de la tarde en la zona de Leitzaran, en el término municipal guipuzcoano de Andoain. Las labores de extinción se vieron dificultadas por lo complicado de la orografía y por las fuertes rachas de viento. No obstante, el fuego fue sofocado para las 2.20 horas de la madrugada.

La lluvia de esta pasada noche ha contribuido a sofocar estos incendios forestales. El servicio de Montes de la Diputación de Gipuzkoa está realizando los pertinentes informes para conocer el alcance de los mismos.

Para leer más