BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ezker Anitza-IU ha realizado un llamamiento a participar en las manifestaciones que han convocado en las tres capitales vascas CC.OO. y UGT para mostrar su "más enérgico rechazo" a la reforma laboral, que según ha advertido conllevará "mayores cotas de pobreza".
La formación, que ya aprobó en su Asamblea General una resolución en apoyo de todas las acciones convocadas por los sindicatos, ha defendido la necesidad de "movilizarse contra los ataques" a los derechos de los trabajadores porque "dejan a merced de la exclusiva voluntad de los empresarios el mantenimiento del empleo".
Su coordinador, Mikel Arana, ha recordado que "incluso" el propio Gobierno ha reconocido que "no servirá para crear empleo", por lo que ha pedido al Parlamento vasco que se posicione "en contra de una reforma laboral que busca facilitar y abaratar el despido, dando así vía libre a la CEOE y Confebask para rescindir cuantos contratos consideren oportunos".
Por ello, ha animado a participar en las manifestaciones "contra unas medidas que lejos de sacarnos de la crisis nos están encaminando a mayores cotas de pobreza porque abaratan el despido y precarizan el empleo, medidas que van a llevar a niveles de paro nunca vistos".