Publicado 03/02/2021 20:35CET

Fallece un ciclista en Barakaldo (Bizkaia) al chocar contra un árbol cuando descendía del monte Argalario

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Barakaldo de 41 años ha fallecido esta tarde en esta localidad vizcaína al chocar contra un árbol cuando descendía en bicicleta del monte Argalario, según ha comunicado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

El fallecido transitaba en bicicleta con un compañero y, en la bajada del Argalario, cerca de la cumbre, se ha distanciado de su compañero porque bajaba más rápido. En la bajada ha adelantado a otro ciclista, testigo del accidente, y posteriormente se ha salido de la vía, impactando contra un árbol.

El hombre ha entrado en parada cardiaca, por lo que testigos presenciales le han practicado la maniobra de reanimación. A la llegada de la Policía Local y de la ambulancia y, tras intentar reanimarlo, el médico de la ambulancia ha informado de que ha fallecido y se ha activado el protocolo judicial por tratarse de una muerte violenta.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del fallecido.