Fallece un operario de la empresa Alduntzar que sufrió un accidente laboral el pasado enero en Usurbil

(Rogamos sustituyan la noticia del mismo título por ésta por error de la fuente informante sobre el horario de la concentración)

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 15:02

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El trabajador de 38 años, de nacionalidad rumana y operario de la empresa Alduntzar, que resultó herido el día 30 de enero en Luzuriaga (Usurbil) al caer cuando realizaba trabajos de control visual, ha fallecido este pasado lunes, según ha informado LAB.

El sindicato, a través de un comunicado, ha mostrado su apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y "la clase trabajadora en general", y se ha sumado al paro y concentración convocado para el miércoles por el comité de empresa de Luzuriaga, de 13.00 a 15.00 horas.

Tras denunciar que, con esta nueva muerte laboral, son al menos seis los trabajadores muertos en Euskadi y Navarra en lo que llevamos de año y dos esta semana en Gipuzkoa, la central sindical ha considerado que los accidentes mortales "parecen crecer en paralelo a la dejación de la Administración y los empresarios por evitar esta continua sangría".

En su opinión, "la falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal, sólo puede producir muerte y miseria".

En ese sentido, LAB ha manifestado su "tolerancia cero" con los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las enfermedades relacionadas con el trabajo, y ha apostado por "impulsar y acompañar el cambio de modelo, un cambio político, económico y social, en el que nuestro derecho a la salud sea una realidad y no una utopía".

"Ese cambio no está en Gasteiz o Iruñea o Baiona, no está en Madrid o París, no nos lo van a regalar la patronal o las leyes, el cambio está en cada uno de nosotros, está en nuestro compromiso, en cada fábrica, en cada pueblo y cada barrio", ha concluido.

Contenido patrocinado