Actualizado 03/08/2021 13:46 CET

Fallece una persona residente en Albertia Campus de Vitoria confirmada como positivo hace una semana

VITORIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona usuaria de la residencia privada Albertia Campus de Vitoria, confirmada como positivo por covid hace una semana, ha fallecido, según ha hecho público este martes el diputado general de Álava, Ramiro González.

En la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno Foral, el diputado general ha recordado que la semana pasada informaron de la situación de esta persona, "que estaba vacunada, pero que tenía patologías graves previas al coronavirus", y hoy confirma su fallecimiento.

González ha indicado que las otras dos personas que también permanecían bajo el protocolo covid contagiadas en el mismo centro "se han recuperado, por lo que no existen casos activos entre las personas usuarias en esta residencia".

De otro lado, el diputado general ha indicado de que, en este momento, hay tres casos en el conjunto de las residencias alavesas, en la residencia privada Bernedo, en la localidad del mismo nombre.

El diputado general ha destacado que se trata de usuarios ya vacunados y que no presenta síntomas de la enfermedad. Se encuentran bien y permanecen en la residencia, ha añadido. Tras realizar los cribados correspondientes, no se han hallado nuevos casos entre las personas usuarias o entre las trabajadoras.

Además, Ramiro González ha informado de que, "entre las personas trabajadoras en las residencias alavesas, permanecen de baja las 13 anunciadas la semana pasada, bien por estar contagiadas o por estar en contacto directo con personas contagiadas".

Para leer más