Publicado 05/05/2021 17:21CET

FANT Bilbao abre hasta el 13 de mayo en el Ensanche la exposición sobre Drácula "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia"

Inauguración de la exposición sobre Drácula "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia" en el Edificio Ensanche de Bilbao.
Inauguración de la exposición sobre Drácula "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia" en el Edificio Ensanche de Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, que celebrará su 27ª edición del 7 al 16 de mayo, ha abierto al público este miércoles la exposición sobre Drácula "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia", en la que participan 24 mujeres artistas reconocidas y talentos emergentes, todas ellas vinculadas al cómic, a la ilustración y al diseño, que han realizado imágenes inspiradas en este "icono esencial del género fantástico", según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

En la inauguración de esta muestra, que ha tenido lugar en Edificio del Ensanche, sede de la exposición hasta el próximo 13 de mayo, han estado presentes la alcaldesa de Bilbao en funciones Amaia Arregi, el concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, la directora del FANT, Vanesa Fernández, el comisario de la exposición, Borja Crespo, y las artistas participantes Higinia Garay, Raquel Alzate, Josune Urrutia, Ane Pikaza, Conxita Herrero, Susanna Martín, Raquel Meyers y Mamen Moreu.

La figura del vampiro, siempre presente en todo evento especializado del género fantástico, protagoniza la exposición "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia". Según ha indicado el Consistorio, el foco está puesto en "el mítico personaje chupasangres y en su aureola de erotismo y misterio".

Para esta muestra, 24 mujeres artistas reconocidas y talentos emergentes, vinculadas al cómic, a la ilustración y al diseño, han realizado imágenes "inspiradas en este icono, con la mirada puesta en el sempiterno Drácula, de Bram Stoker".

La exposición es una ampliación y actualización de la muestra "Ink of Dracula - A Comic Tribute" producida por de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y SITGES-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Así, en "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia", coordinada por el director y programador cultural Borja Crespo, se podrá disfrutar del "arte vampírico inédito" de Higinia Garay, Quan Zhou, Raquel Alzate, Laura Pérez, Josune Urrutia, Ane Pikaza, Irene Márquez y Conxita Herrero, junto a las visiones de Carla Berrocal, Natacha Bustos, Olga de Castro, Sara Bea Delgado, Genie Espinosa, Ana Galvan, Susanna Martín Raquel Meyers, Klari Moreno, Mamen Moreu, Mireia Pérez, Miriampersand, Ana Oncina, Ana Belén Rivero, Clara Soriano y de Sandra Uve.

La exposición "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia" se podrá visitar de manera gratuita en horario de 08.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 13 de mayo.

Para leer más