Actualizado 14/01/2012 18:13 CET

Una farmacia de Ortuella obtiene el primer premio del concurso local de escaparates organizado por el Ayuntamiento

Escaparate
AYUNTAMIENTO

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Farmacia Licenciada María Zulaica, que adornó estas pasadas navidades el establecimiento con botas de Papá Noel repletas de regalos, ha obtenido el primer premio del I Concurso Local de Escaparates organizado por el ayuntamiento de Ortuella (Bizkaia), dotado con 150 euros, diploma y trofeo.

Los 100 euros del segundo puesto han recaído en la pescadería Mari Carmen y su representación del mar, mientras que el tercer lugar, galardonado con 60 euros, ha correspondido a la floristería Ibarte, que decoró su escaparate con artículos propios de su rubro.

Los nombres de los ganadores fueron dados a conocer en un acto celebrado este viernes en la Ortuellako Kultur Etxea (OKE). La concejal de Consumo, Ainara San Román, ha destacado la "importante aceptación" que ha tenido la primera edición de este certamen, en el que han participado un total de 21 establecimientos: tres farmacias, dos zapaterías, una tienda de reparación de calzado, una floristería, dos tiendas de fotografía, una pescadería, cuatro tiendas de ropa, una pastelería, una de reparación y venta de videoconsolas, una panadería, una peluquería, una frutería y una librería.

El jurado ha estado compuesto por un grupo de 15 personas -entre profesor y alumnos- que realizaban un curso de escaparatismo, así como por dos técnicos de comunicación y publicidad. Los expertos puntuaron aspectos como calidad, imagen comercial y presentación del producto, creatividad, iluminación, modernidad e innovación.

Tras la entrega de premios, el alcalde de Ortuella, Oskar Martinez, ha felicitado a todos los participantes en este concurso. "Mediante esta y otras iniciativas, desde el ayuntamiento continuaremos aportando propuestas para fomentar el comercio en nuestra localidad", ha añadido el primer edil.