La Feria Internacional del Disco Bilbao de Bilbao celebra este fin de semana su decimosegunda edición

Feria del Disco Bilbao
FERIA DEL DISCO DE BILBAO
Publicado 13/05/2019 17:22:21CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Disco de Bilbao celebrará este próximo fin de semana su decimosegunda edición en Bilborock en un contexto en el que "los vinilos y, en general, cualquier formato físico musical han dejado ser un objeto de culto", han explicado sus organizadores.

El certamen se desarrollará el sábado 18, de once de la mañana a nueve de la noche, y el domingo 19, desde la misma hora y hasta las ocho de la tarde. Este año contará con expositores como Velvet Underground (Estados Unidos) Globo Records, Manu Records y Alfonrock 78 (Madrid), Discos Carlos (Bilbao), Discos Redondos (Barcelona) Runaway Records o Deja-Vu Records (Mallorca).

Desde la organización han destacado que, "desde hace años, los vinilos y en general cualquier formato físico musical ha dejado ser un objeto de culto". Según han explicado, las ventas siguen "muy estables" en el primer semestre del año y el 50% de sus clientes son menores de 35 años.

En este sentido, el director de la Feria Internacional del Disco de Bilbao, Juan Carlos Vilella, ha apuntado que "parte de una generación que creció en la era de internet y le gusta la música tienen un gran interés por adquirir su propia colección".

Contador

Para leer más