La Feria del Libro de Santurtzi acogerá, por segundo año consecutivo, un stand para autores de la localidad marinera

Publicado 02/05/2019 18:42:54CET

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Santurtzi (Bizkaia), que se celebrará desde este viernes, 3 de mayo, hasta el domingo, día 12, organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi, contará con la participación de 14 stands, entre lo que se encuentra, por segundo año consecutivo, uno dedicado a autores santurtziarras.

En rueda de prensa celebrada este jueves, el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, y el presidente de la Comisión de ferias del Libro de Euskadi, Asier Muniategi, han anunciado que se podrán adquirir tanto novedades editoriales en euskera y castellano como discografía vasca con un 10% de descuento y también libros antiguos y de ocasión, en cualquiera de los 14 stands que se colocarán para exposición y venta de libros.

Muniategi ha explicado que, en esta edición, podrá verse una exposición dedicada a "Euskal emakume poeta", con diferentes informaciones sobre este tema, así como distintas firmas de autores. Además, de la mano de la asociación de autores y autoras santurtziarras, que han estado representadas en la rueda de prensa por Mónica Iglesias e Isabel Malaver, durante toda la feria han organizado una serie de actividades en Casa Torre.

Así, se ha programado una charla de Toti Martínez de Lezea (lunes 6 a las 20.00 horas); de Garazi Albizua Castelao, sobre "Ciencia ficción femenina" (martes 7 a las 18.30 horas); la presentación y recital del poemario "La luz de la Crisálida", de la mano de Javier Peñalba (martes 7 a las 20.00 horas); "Erotismo en la literatura", con Mónica Iglesias (miércoles 8 a las 19.30 horas); "Cómo vivir la literatura al margen de las editoriales", con Gema Herrero Virto (jueves 9 a las 19.00 horas); y "El ciclo de la vida", sobre inteligencia emocional (viernes a las 18.00 horas).

También se podrá asistir a un taller sobre "Autoconocimiento" (viernes 10 a las 19.30 horas), de la mano de Rebeca Núñez González y Fran y María González del Moral, y al recital de poesía de la escritora María Isabel Malaver (sábado 11 a las 18.00 horas).

El horario de la feria será de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y durante estos días, con media hora más durante los fines de semana y durante la misma se sortearán cuatro vales de 60 euros cada uno entre las personas que adquieran ejemplares, para gastar en el comercio local.

Según datos ofrecidos por Muniategi, en Euskadi se editan al año 3.200 títulos, de los que el 51% en son en euskera. Asimismo, ha detallado que el perfil de persona lectora es el de mujer, de 35 a 55 años.

Contador