La I Feria del Stock de Euskadi se traslada a marzo para dar oportunidad de participar a más variedad de comercios

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:37

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La I Feria del Stock de Euskadi, que iba a celebrarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en el BEC de Barakaldo y cuya finalidad principal es que el pequeño y mediano comercio pueda deshacerse de su stock de temporada a precios ventajosos para el público, se ha trasladado a los días 11, 12 y 13 de marzo del próximo año, con el objetivo de dar la oportunidad de participar en el encuentro a una mayor variedad de establecimientos comerciales.

La intención inicial de los organizadores era ofrecer un espacio de encuentro entre pequeños comerciantes del sector textil-moda y el público. Con el traslado a marzo tendrán oportunidad de inscribirse para participar en la Feria establecimientos no tan habituados a la venta 'outlet', como son el de electrónica, electrodomésticos o deportes. Así, la Feria ofrecerá a los visitantes una mayor variedad de productos a precios especiales.

Desde BEC han destacado que la Feria del Stock es una iniciativa celebrada con gran éxito en otras ciudades españolas y nace con vocación de convertirse en cita periódica para el sector vasco del comercio minorista. Facilita el contacto entre comerciantes y clientes y ensalza las ventajas del pequeño y mediano establecimiento frente a otras opciones comerciales.

La I Feria del Stock de Euskadi podría ocupar una superficie de hasta 6.200 metros cuadrados en BEC. La organización espera que la visiten alrededor de 55.000 personas y podrán participar hasta 315 establecimientos, que ocuparán stands de 4 por 3 metros. Los participantes podrán instalar elementos de diseño propio o contratar el stand llave en mano.

Los comercios venderán únicamente productos procedentes de sobrestockaje y de saldo, que se ofrecerán con información sobre su origen, calidad, estado y condiciones de garantía según la normativa vigente de comercio y etiquetaje. La Feria está abierta a los sectores de moda, belleza, salud, tecnología, electrónica, hogar, menaje, deporte y complementos.

La Feria del Stock de Euskadi ofrecerá al consumidor el acceso directo, en tiempos de crisis, a productos que mantienen sus condiciones de calidad, pero que se presentan a excelentes precios, con unos descuentos que pueden llegar hasta el 80 por ciento sobre el importe inicial.