Publicado 15/02/2021 10:50CET

Fernández insiste en que es necesario mejorar la "cobertura jurídica", por lo que se estudiará una ley vasca

Jonan Fernández
Jonan Fernández - IREKIA - Archivo

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández, ha insistido en que es necesario mejorar la "cobertura jurídica" para tomar medidas frente a la pandemia de covid-19 y, en este sentido, ha señalado que se va a comenzar "internamente a estudiar las posibilidades de una ley vasca".

En declaraciones a EiTB, Fernández se ha pronunciado en este sentido después de que este pasado domingo el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya anunciara que contempla la posibilidad de aprobar en Euskadi una Ley antipandemia tras "agotar" todas las herramientas jurídicas de las que dispone su Gobierno para hacer frente a la expansión de la covid-19.

"Necesitamos contar con seguridad jurídica para actuar y para intervenir", ha insistido el coordinador de la Comisión Técnica del LABI, que ha recordado que desde Euskadi "insistentemente" se ha pedido al Ejecutivo central que "mejore la cobertura jurídica que ofrece el Decreto del estado de alarma para poder intervenir en determinados ámbitos".

Según ha indicado, "vamos a esperar unos cuantos días a ver si esa vía ofrece algún resultado y, entre tanto, internamente vamos a empezar a estudiar las posibilidades de una ley vasca".