Publicado 16/09/2020 9:49:35 +02:00CET

Fernández (PP) dice que "hay que esperar a la verdad judicial" en el 'caso Kitchen' y actuar con "ejemplaridad"

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández
La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que "hay que esperar a cuál sea la verdad judicial" sobre el 'caso Kitchen', en el que se investigan "hechos que no han ocurrido en la actualidad, y actuar "conforme al criterio de ejemplaridad". "Esa es la autoexigencia que tenemos que tener y la exigencia que tenemos que tener respecto a los demás partidos", ha defendido.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha subrayado que la investigación del llamado 'caso Kitchen', sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, alude a "hechos que no han ocurrido en la actualidad". En todo caso, ha remarcado que "la reacción de la Dirección nacional ha sido defender el criterio de ejemplaridad conforme se conozca la verdad judicial de este asunto".

"Esa es la autoexigencia que tenemos que tener y la exigencia que tenemos que tener respecto a los demás partidos", ha señalado la presidenta del PP vasco.

Fernández ha admitido que "evidentemente estos asuntos generan siempre una preocupación importante en el partido", si bien ha apuntado que la justicia es "garantista" y, aunque puede ser "lenta, es implacable". "Por tanto, hay que esperar a cuál sea la verdad judicial y actuar conforme a ese criterio de ejemplaridad. Ése ha sido el compromiso de la Dirección nacional", ha señalado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  2. 2

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán