El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi programará 16 espectáculos desde el día 19

JOSUNE ARIZTONDO Y RICARDO ITUARTE
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 20:34

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XXXIII Festival Internacional de Teatro de Santurtzi acogerá desde el próximo 19 de octubre y hasta el 25 de noviembre un total de dieciséis espectáculos. Entre ellos, se encuentran la ópera de Bizet 'Carmen', el espectáculo teatro/musical 'Esta noche no estoy para nadie' y la representación de danza contemporánea 'Artean' de Dantzaz Konpainia.

Este montaje cuenta con un programa triple: 'Earth apples' con música de Mercedes Sosa, 'Aplace between' de "gran belleza y rigurosa técnica", y 'Flash de luxe', basada en movimientos de capoeira y música inspirada en la txalaparta.

El certamen, el más veterano de los festivales teatrales de Bizkaia, ha sido presentado este lunes por la diputada vizcaína de Cultura, Josune Ariztondo, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, y el presidente del Serantes Kultur Aretoa, Danel Bringas.

En el festival, que se desarrollará en el Serantes Kultur Aretoa, se darán cita algunos de los nombres más representativos del panorama teatral como José Sacristán, Kiti Manver, Eloy Arenas, Fontseré (Els Joglars) y otros "televisivos" como la cantante Gisela.

Los niños podrán disfrutar de dos espectáculos en euskera para público familiar, 'Ali Baba eta 40 Lapurrak', basado en el famoso cuento, y la obra 'Printze eta ahatea', de Gorakada. Las entradas para estas representaciones tendrán un precio de cuatro euros.

Los jóvenes entre 16 y 25 años podrán comprar un abono por importe de 12 euros para tres representaciones, que consisten en la actuación de "uno de los mejores clowns" Zirocco, la obra de la compañía Zanguango 'Aquí va a pasar algo', y en la comedia en euskera 'Lingua Nabajorum', que cuenta con los actores Patxo Tellería y Mikel Martínez.

Además, el festival de Santurtzi también ha puesto a la venta un abono para todas las obras, excepto para las dos infantiles, que cuesta 115 euros.