El Festival de Publicidad El Sol recibe una acogida "de diez" en Bilbao, una "gran sede para este año y los próximos"

Autoridades Visitan El Festival Publicitario El Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 14:19

El diputado general y el alcalde destacan "la proyección económica y social" del evento, que se celebrará en la villa hasta 2016


BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, que se celebra desde el pasado jueves hasta este sábado en Bilbao, ha recibido una acogida "de diez" por parte de la capital vizcaína, y su director, Enric Pujadas, ha vaticinado que la villa será "una gran sede para este año y los próximos", tras más de dos décadas con la ciudad de San Sebastián como escenario del certamen.

Pujadas ha realizado un recorrido por la exposición de las diferentes campañas publicitarias que acoge el recién ampliado Palacio Euskalduna, uno de los recintos en los que se llevará a cabo el Festival junto a La Alhóndiga y el Bilbao Arena. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que han coincido en destacar "la proyección económica y social" del evento.

Según el director del Festival, la recepción que han encontrado los organizadores por parte de la capital vizcaína ha sido "maravillosa, de diez", y ha señalado que "todo indica que va a ser una gran edición", con unas campañas "muy bien valoradas por los jurados", que le han trasladado comentarios "muy positivos".

Respecto a la decisión de trasladar a Bilbao el Festival, Pujadas ha asegurado no tener "ninguna duda de nuestra apuesta", ya que Bilbao "es una ciudad fantástica, que se ha reinventado a sí misma, y que está en un a situación maravillosa e inspiradora".

Por su parte, el alcalde de Bilbao ha manifestado que tanto la Diputación de Bizkaia como el Ayuntamiento "han apostado desde el principio por este evento", y es por ello que han puesto al servicio del Festival "todo lo que estaba en nuestras manos, el Palacio Euskalduna, La Alhóndiga y el Bilbao Arena".

"Estamos muy agradecidos de que hayan elegido Bilbao como nueva sede", ha señalado, para destacar la proyección "económica y social" que, a su juicio, tendrá el evento publicitario.

Por último, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha recordado que la apuesta por acoger el certamen se basó "en la actividad económica que éste va a generar en la villa", a través de un sector "tan importante" como el de las comunicaciones.

RETORNO DE DINERO PÚBLICO

A su juicio, el dinero público invertido para la celebración de este evento "va a retornar multiplicado por bastante en actividad económica en la ciudad y el Territorio".

Además, ha mostrado su deseo de que Bilbao y Bizkaia sigan siendo "referente" en diferentes ámbitos, "como lo estamos siendo en el diseño", y que ahora pretenden que se extienda a la comunicación y la publicidad. "Estamos encantados con que el Festival nos acompañe durante estos años", ha concluido.