Actualizado 31/08/2012 17:07 CET

El Festival de San Sebastián proyectará la Palma de Oro en Cannes y el Oso de Oro de Berlín en Zabaltegi-Perlas

Fotograma de 'César debe morir'
ZINEMALDIA

SAN SEBASTIÁN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de San Sebastián proyectará en su sección 'Zabaltegi-Perlas' la Palma de Oro en Cannes, 'Amour (Amor)' de Michael Haneke, y el Oso de Oro de Berlín, 'Cesare deve morire (César debe morir)' de Paolo y Vitorio Tavianni.

El certamen donostiarra ha detallado que una selección de algunas de las más notables películas que se han podido ver este año en importantes certámenes cinematográficos internacionales se presentará, como es habitual, dentro de esta sección, que inaugurará el filme de Haneke y clausurará 'The angels' Share' de Ken Loach.

'Après Mai' de Olivier Assayas, 'Beasts of the southern wild (Bestias del sur salvaje)' de Benh Zeitlin, 'Cesare deve morire (César debe morir)' de Paolo y Vittorio Taviani, 'Hope Springs' de David Frankel -que protagoniza uno de los Premios Donostia de este año Tommy Lee Jones-, 'The imposter (El impostor)' de Bart Layton, 'Io E Te' de Bernardo Bertolucci, 'No' de Pablo Larraín, 'Savages (Salvajes)' de Oliver Stone, 'The Sessions' de Ben Lewin, y 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe' de Ana Murugarren y Joaquín Trincado completan la sección.

Además, se llevará a cabo una proyección especial fuera de concurso de la película 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe' de Ana Murugarren y Joaquín Trincado completan la sección.

Todos estos títulos optarán al Premio del Público SGAE-Fundación Autor. La entidad de gestión colabora con esta importante cita anual del audiovisual, por su importancia para el sector.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor patrocinan el Premio del Público de esta edición del Festival de Cine de San Sebastián. El galardón, que pasa a denominarse Premio del Público SGAE-Fundación Autor, está dotado con 60.000 euros a la película ganadora y 20.000 euros a la película europea más votada. La entrega se realizará en la gala de clausura, el próximo 29 de septiembre.

La SGAE, que tiene más de 8.500 autores de obras audiovisuales (argumentistas, guionistas y directores) entre sus asociados, patrocina por vez primera este popular premio.

La Fundación Autor nació en 1997 como la expresión del compromiso y de la responsabilidad social corporativa de la SGAE. Tiene como finalidad desarrollar actividades sociales, asistenciales y promocionales en favor de los autores y editores. Dentro de la Fundación Autor es el Instituto Buñuel el que se encarga de promocionar la creación audiovisual de los autores.