Actualizado 13/01/2016 13:19 CET

Finaliza el aviso amarillo por temperaturas mínimas

Escarcha, Helada, hielo, frio, temperaturas, temporal, nieve, Flores, Plantas
EUROPA PRESS

Se activará este viernes el aviso amarillo por nieve

   BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento vasco de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas, aunque mantiene el nivel de alerta por viento para este miércoles y jueves. Además, activará este viernes el aviso amarillo por nieve.

   Las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas han sido de 4,9 grados bajo cero en Trebiño, -4,6 grados en Salvatierra, -3,5 grados en Abetxuko, -3 grados en Espejo, -2,5 grados en Otxandio, y un grado bajo cero en Arrasate.

   Para este miércoles se da por finalizado el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas, pero se mantiene la alerta amarilla por  viento en zonas expuestas, desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, ya que se esperan rachas de viento del suroeste que superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas las rachas pueden rondar los 60-80 km/h.

   La alerta amarilla por viento se mantendrá este jueves en zonas expuestas desde las 00.00 hasta las 06.00 horas, ante la previsión de rachas de viento del suroeste de más de 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas las rachas pueden rondar los 60-80 km/h.

NIEVE

   Para este viernes, día 15, se activará el aviso Amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La cota de
nieve podría ir bajando desde los 800-1.000 metros de madrugada hasta rondar los 600-800 metros al mediodía, pudiendo bajar ocasionalmente a 500 metros durante la segunda mitad del día y en zonas de tormenta, especialmente en el este.

   La previsión para este viernes anuncia chubascos débiles, localmente moderados en la vertiente cantábrica, y posibilidad de  tormentas con granizo, especialmente en la vertiente cantábrica. Se esperan heladas débiles en puntos de Álava y zonas de montaña, donde
podrían ser localmente moderadas.