Publicado 10/05/2021 11:20CET

Finalizadas las obras de reurbanización de Estrada Zalbidea en Zorrotza, en Bilbao, con 452.649 euros de inversión

Obras de reurbanización de Estrada Zalbidea en Zorrotza, en Bilbao
Obras de reurbanización de Estrada Zalbidea en Zorrotza, en Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha abordado en los últimos cinco meses la reurbanización de Estrada Zalbidea y su entorno, en el barrio de Zorrotza, con una inversión municipal de 452.649 euros

En concreto, se ha acometido la ampliación de las aceras situadas entre los números 12 y 18 de la propia Estrada Zalbidea, se ha ejecutado el adelanto de acera en el paso de peatones anterior al portal número 7 y se han sustituido las escaleras que conectaban esta calle con la carretera Zorrotza-Kastrexana por unas rampas. Además, se ha remodelado el pavimento de todo el conjunto, incluido el paso rebajado existente.

Enmarcado también dentro de estos trabajos, se ha asfaltado el tramo de la calle situado entre Camino de Zorrozgoiti y Untziola y se ha renovado el alumbrado en toda la zona.

Con todo, el objetivo del Consistorio con esta actuación ha sido el de renovar el entorno urbano, incidiendo en una mejora de la vialidad peatonal y la accesibilidad universal. Estas obras se han ejecutado en los últimos cinco meses y a ellas se ha destinado un presupuesto de 452.649,07 euros.

AUZOKIDE PLANA

La actuación en Estrada Zalbidea se enmarca en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios, una de "las herramientas más importantes de participación ciudadana" con las que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao, según ha destacado el Consistorio.

El presupuesto es repartido por igual entre los ocho distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año. Gracias a este plan, se articula la ejecución de obras y actuaciones de mejora en calles y barrios priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la Villa.

Para leer más