Fomento y las administraciones vascas acuerdan el trazado para el acceso del TAV a San Sebastián

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:42

SAN SEBASTIAN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, el Gobierno vasco, la Diputación foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y ADIF, se reunieron hoy en Madrid para estudiar y acordar la llegada de la futura línea de alta velocidad ferroviaria a San Sebastián.

En un comunicado, el delegado del Ejecutivo central en Euskadi, Mikel Cabieces, explicó que en este encuentro, presidido por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, las partes analizaron la situación de los trabajos referidos a los accesos a la ciudad y acordaron las características del trazado.

De esta manera, el Ministerio de Fomento ha aceptado la propuesta realizada por las instituciones vascas referida a la modificación del trazado de la línea de alta velocidad previsto entre Astigarraga y San Sebastián.

Esta decisión permitirá la implantación de doble vía de ancho internacional en todo el tramo entre Astigarraga y la estación de Atocha, con lo que "mejorará notablemente la capacidad de la línea", apuntó Cabieces.

Por otro lado, el presidente de Adif, Antonio González Marín, informó en la reunión de que esta entidad está tramitando la licitación para la redacción del proyecto de remodelación de la estación de Atocha.

Cabieces destacó que este acuerdo supone "una excelente noticia para San Sebastián y Gipuzkoa" y, por extensión, "un paso decidido hacia el progreso y el desarrollo de todo el País Vasco y, en concreto, de sus infraestructuras de transporte". "Es, además, un magnífico ejemplo de cómo la colaboración entre las diferentes administraciones, cada una desde el ámbito de sus competencias, se traduce en beneficios para los ciudadanos", concluyó.