Publicado 28/03/2022 18:03

La Fundación Antonio Menchaca recupera sus premios a la Solidaridad tras el parón provocado por la pandemia

Los premios alcanzan su edición número 22 y serán entregados en otoño en un acto público en Bilbao

BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antonio Menchaca ha vuelto a convocar sus Premios a la Solidaridad, cuya celebración se ha visto interrumpida durante los dos años de pandemia. Los galardones alcanzarán este año su edición XXII y como es habitual se entregarán en un acto público en Bilbao el próximo otoño.

El objetivo de los premios es realizar un reconocimiento público hacia aquellas personas o colectivos que de manera continuada en el tiempo hayan realizado una labor destacada en el ámbito de la solidaridad y la inclusión social, según ha informado la Fundación en un comunicado.

En esta edición, el patronato de la Fundación Antonio Menchaca ha establecido como fecha límite para recibir candidaturas a los premios el 31 de mayo próximo. Entre las entidades y personas premiadas en años anteriores figuran personas y entidades destacadas en el campo de la ayuda a los más necesitados como Cáritas, el Padre Ángel, Open Arms, Luis Lezama, Aspace o la ONCE, entre muchos otros.

Por otro lado, la Fundación repartirá este año un total de 156.000 euros entre las 36 entidades solidarias que ha seleccionado para apoyar durante este ejercicio. La fundación, creada en 1974 por el escritor y filántropo bilbaíno Antonio Menchaca Careaga en memoria de su padre, Antonio Menchaca de la Bodega, es una de las organizaciones de más larga trayectoria en labores solidarias en el País Vasco, ha subvencionado a más de 500 proyectos sociales a lo largo de su trayectoria y las ayudas concedidas sobrepasan los 3 millones de euros.

Las subvenciones de Antonio Menchaca no persiguen tanto financiar la subsistencia de unas pocas ONGs ya reconocidas, sino ayudar a muchas pequeñas instituciones en "proyectos solidarios básicos, variados, concretos, tangibles y medibles", acciones que el patronato visita y sigue de cerca.

Más información