5 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:39:35 +01:00CET

Fundación Elkano busca profesionales que investiguen "el contexto de la Euskal Herria de la época" del marino vasco

SAN SEBASTIÁN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Elkano busca profesionales que estén investigando el contexto de "la Euskal Herria de la época" de Juan Sebastián Elkano para el seminario que está organizando en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, que se celebrará los días 17 y 18 de junio entre el Palacio Miramar de San Sebastián y Getaria. El programa incluye una sesión de comunicaciones orales.

Según ha explicado la Fundación, los temas a tratar en estas comunicaciones orales deber estar relacionados con los objetivos de curso, como son "mostrar cómo era el contexto socio-económico, así como la vida cotidiana, las preocupaciones y los intereses de los hombres y mujeres de la Euskal Herria en la que vivió Juan Sebastián Elkano".

También se busca realizar una reflexión sobre "las consecuencias de aquel viaje y el tránsito de esos 500 años a la actualidad para analizar en qué medida cambió nuestro mundo", así como la importancia de la tecnología naval y el comercio fluvial y marítimo en la sociedad vasca de aquella época. Las personas interesadas en participar deberán enviar su propuesta antes del próximo 15 de mayo a info@elkanofundazioa.eus.

Contador

Para leer más