BILBAO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galdames (Bizkaia) ha decidido reabrir, durante este mes de julio, sus dos centros sociales en régimen de bar y restaurante, mediante sendos contratos de alquiler, con el fin de "dar servicio a los barrios de San Esteban y Montellano, y ofertar un espacio lúdico y de ocio para quien quiera acercarse" a la localidad.
Según ha informado el Consistorio, en el caso del bar de San Esteban, tras la jubilación de la anterior arrendataria, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una pequeña obra de acondicionamiento y reforma en el centro social, además de la sustitución de aparatos y máquinas que estaban ya en desuso. Tras esta remodelación, abrirá de nuevo sus puertas este viernes 21 de julio, a las 19.30 horas de la tarde.
Posteriormente, el centro social ofrecerá un servicio de bar y restaurante "basado en raciones de todo tipo, desde pimientos verdes o champis, hasta ensaladas, langostinos San Esteban o patatas caseras gratinadas, siendo su especialidad los pollos asados".
La ubicación de este espacio "es ideal para cumpleaños o comidas por encargo", ya que el Ayuntamiento llevó a cabo, durante la pasada legislatura, una remodelación del barrio con la instalación de una pérgola en el exterior del local, una pista multideporte, una zona de juegos y un parque infantil con cubierta.
En el caso del centro social del barrio de Montellano, la inauguración se llevará a cabo el jueves 27 de julio, a las 19.00 horas, en la terraza del bar y con la actuación de un DJ.
Este local, ubicado junto al monumento en el que nació el escritor Antonio de Trueba, cuenta con un pequeño parque infantil junto a la terraza y una zona natural de esparcimiento.
El Ayuntamiento ha asegurado que, con estas dos aperturas, Galdames "refuerza de nuevo su gastronomía y los espacios que permiten dinamizar a los barrios dando un fuerte impulso a la hostelería en el municipio".