Gaptain, Kuvu, Life Kontainer y WATS son las startups finalistas de BBK Venture Philanthropy

Publicado 01/04/2019 14:00:37CET

BBK Venture Philanthropy es un programa de BBK y Ship2B que impulsa el emprendimiento y la inversión de impacto social y medioambiental

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gaptain, Kuvu, Life Kontainer y WATS son los proyectos de impacto social y medioambiental del territorio de Bizkaia seleccionados para pasar a la fase final de BBK Venture Philanthropy, programa organizado por BBK y Ship2B con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la inversión de impacto social y medioambiental en Bizkaia.

Después del cierre de la convocatoria con más de cien proyectos interesados, las cuatro startups finalistas participaron, junto a otras seis, en la primera fase del programa donde, junto con profesionales de diferentes sectores trabajaron su propuesta de valor, el modelo de negocio y el impacto de los proyectos.

"Gracias al Innovation Bootcamp que organizamos en nuestra sede, donde participaron los diez proyectos seleccionados, pudimos conocer mucho más las diferentes propuestas y los equipos que las están impulsando", ha explica Cristina San Salvador, responsable de impacto de BBK, para añadir que "fue muy difícil la selección de los cuatro finalistas ya que los diez tienen un gran potencial de impacto tanto económico como social".

Ahora, llega la fase final del programa donde las startups se unirán al programa de aceleración de cuatro meses de Ship2B donde, según Maite Fibla, cofundadora de Ship2B, "cada proyecto recibirá asesoramiento personalizado de profesionales expertos en su sector y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento".

Además, optarán a financiación de hasta 100.000 euros del Fondo de Venture Philanthropy del Programa e inversión en capital por el Programa Mundualdatu, impulsado por BBK, y de Equity4Good, el vehículo de inversión gestionado por Ship2B y coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión.

STARTUPS SELECCIONADAS

En cuanto a las starpus seleccionadas, Gaptain, a través de la acreditación para colegios Segureskola, capacita a centros educativos y familias con los tres pilares que sustentan el bienestar digital de las personas: Entornos ciberseguros, Competencia digital y Tecnología de seguridad y supervisión, mientras que Kuvu es una plataforma de alojamiento en la que se pone en contacto a jóvenes con personas mayores que tengan espacios libres en sus casas, creando así relaciones intergeneracionales.

En Life Kontainer han desarrollado un contenedor que facilita la conservación y manipulación de productos alimentarios en África subsahariana. Además, emplean a personas migrantes en Bilbao y personas de cada región donde se implanta el producto. Por su parte, WATS usa una metodología innovadora, inspirada en Finlandia, de formación en valores para erradicar la violencia en el deporte.

Para leer más