Garamendi reitera que se ha subrogado a toda la plantilla de Bizkaibus y pide diálogo entre empresas y empleados

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:40

Dice que la "Diputación pone 12 millones para garantizar el coste laboral que supone la subrogación en los próximos tres años"

BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Transportes de la Diputación foral de Bizkaia, Itziar Garamendi, ha reiterado que se ha subrogado a la totalidad de la plantilla de Bizkaibus y ha vuelto a solicitar a las empresas y a los trabajadores "a que se siente, hablen, establezcan los cauces de diálogo que ellos crean oportunos porque esta huelga a los únicos que esta perjudicando es a todos los usuarios" del servicio.

En el marco de la Comisión de Obras Públicas y Transportes celebrada este viernes en las Juntas Generales de Bizkaia, la responsable foral ha afirmado que se está prestado con "normalidad" los servicios mínimos puestos en marcha con motivo de la huelga de Bizkaibus que ha comenzado este viernes con paros parciales.

Garamendi ha indicado también que "todos los trabajadores van a seguir cobrando su sueldo, van a seguir en sus puestos", dado que "se ha subrogado la totalidad de la plantilla, incluidos los eventuales con antigüedad de cuatro meses a la puesta en marcha de las nuevas concesiones del servicio".

La diputada ha asegurado que se ha firmado esa subrogación y que "la han firmado las dos partes, los trabajadores y las empresas". En ese sentido, ha afirmado que "esto es importante para trasladar tranquilidad todos los trabajadores", que "van a ser subrogados y van a seguir cobrando su sueldo y realizando su trabajo".

La responsable foral ha dicho también que la Diputación "pone 12 millones para, en los próximos tres años, garantizar el coste laboral que supone la subrogación de toda la plantilla", a fin de "garantizar el empleo de todos los trabajadores"

Ha afirmado también que, "desde la Diputación, se está cumpliendo" con lo establecido en el acuerdo del 4 octubre, que se firmó "después de unas negociaciones porque había también una huelga". "Se llegó a un acuerdo y lo que se quedó se esta cumpliendo por parte de la Diputación en su totalidad", ha reiterado.

Garamendi ha afirmado también que existen líneas cuyo servicio se ha estado ofreciendo en Bizkaia y que son urbanas, lo que supone que "competen a los municipios con más de 50.000 habitantes".

Estas líneas las van a ofrecer los municipios correspondientes, aunque ha indicado que "el personal que estaba trabajando en esas líneas es personal de Bizkaiabus que habrá estado en las líneas que se han subrogado", por lo que el personal "van a esas líneas de subrogación que han firmado trabajadores y empresas privadas que dar servicio a Bizkaiabus".

Garamendi ha vuelto a emplazar "a las empresas y a los trabajadores a que se siente, hablen establezcan los cauces de diálogo que ellos crean oportunos porque esta huelga a los únicos que esta perjudicando es a todos los usuarios de Bizkaibus, en particular, pero a la ciudadanía de Bizkaia en general".

"Hacemos un llamamiento a empresas y trabajadores para que se siente y hablen", porque "ellos tienen que resolver los temas de negociaciones entre trabajadores y empresas", ha indicado, para insistir también en que "se ha subrogado la totalidad de la plantilla y se están cumpliendo los acuerdos del 4 de octubre de 2013 al menos por parte de la Diputación de Bizkaia".