Publicado 22/07/2020 14:31:10 +02:00CET

García (CCOO) dice que Euskadi "no puede permitirse" los despidos que plantea Tubacex y pide "reconsiderar su decisión"

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha advertido de que Euskadi "no puede permitirse" los despidos que plantea Tubacex, por lo que exigirán a la dirección de la empresa, como sindicato, que "reconsidere su decisión".

La dirección de Tubacex ha comunicado este miércoles a los comités de empresa de las plantas de Amurrio, Llodio y de Aceralava, después de hacerlo público este pasado martes, la "necesidad" de reducir hasta un total de 10 millones de euros en 2021 los costes en sus factorías alavesas, lo que se traduciría, en términos laborales, en una supresión de 150 empleos.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de CCOO Euskadi ha considerado "muy irresponsable" que la empresa anuncie esta decisión "previamente a los medios de comunicación, sin haber abierto ningún proceso de búsqueda de acuerdos con los representantes de los trabajadores".

Tras subrayar que CCOO está "en contra de la destrucción de empleo" y advertir que Euskadi "no puede permitirse esta situación", ha asegurado que el sindicato, como ya ha manifestado el comité de empresa, exigirá a Tubacex que "reconsidere su posición".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  4. 4

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio