Garrido (U-Podemos) dice que un gobierno del PSOE en solitario "puede llevar a una situación de bloqueo"

Publicado 29/04/2019 10:33:09CET

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de Unidas Podemos por Gipuzkoa Pilar Garrido ha afirmado que la posibilidad de que se diera un gobierno del PSOE en solitario "puede llevar a una situación de bloqueo". "Los gobiernos monocolor del bipartidismo no tienen demasiado sentido", ha añadido.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha valorado los resultados electorales de este domingo que han permitido a la formación en Euskadi "consolidarse con un suelo sólido". "Nos ha faltado un empujón para sacar todos los diputados que queríamos pero somos una fuerza con la que hay que contar", ha destacado.

Por otro lado, ha señalado que los ciudadanos han votado con la idea de conformar "gobiernos de coalición". "Los gobiernos monocolor del bipartidismo no tienen demasiado sentido. Hay que aprender a negociar y pactar pero Pedro Sánchez será quien lo decida", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que el líder socialista opte por gobernar en solitario, Garrido ha considerado que es una posibilidad "muy complicada" para sacar adelante medidas.

"Eso puede llevar a una situación de bloqueo y no poder avanzar, aprobar propuestas normativas que mejoren la calidad de vida de la gente. Si eso no está garantizado la legislatura será pobre", ha finalizado.

Contador