Garrido (PP) cree de "sentido común que terroristas y quienes les apoyan" no tengan voz en medios públicos

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 23:00

(((Esta noticia sustituye a otra sobre el mismo tema transmitida ayer por atribuir por error a Arantxa Quiroga una declaraciones en Radio Euskadi que realizó Laura Garrido)))

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP Laura Garrido consideró de "sentido común que los terroristas y quienes les apoyan" no tengan voz en los medios de comunicación públicos, "como puede ser EITB".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Garrido insistió en que "los terroristas y aquellos que les apoyan, mientras no condenen el terrorismo y tengan la actitud que tienen frente al terrorismo, en democracia no pueden tener ningún espacio y, por lo tanto, no hay que darles ninguna voz ni ningún protagonismo".

La parlamentaria 'popular' dijo que "hay que ver las cosas con absoluta normalidad" y manifestó que "una cosa positiva del cambio que hemos tenido en Euskadi es que se están viendo muchas cosas con normalidad que antes no se veían normales".

En su opinión, "es un síntoma de absoluta normalidad que los terroristas y aquellos que les apoyan no tengan altavoces mediáticos, y menos en un medio público como puede ser EITB". "Eso es un síntoma de absoluta normalidad y antes veíamos normal lo que era absolutamente anormal", agregó.

Garrido aseguró que una de las "prioridades" del nuevo Gobierno vasco, incluido en el acuerdo suscrito entre el PP y el PSE, es "la lucha contra el terrorismo y deslegitimarlo en todos los ámbitos, política y socialmente".

Para ello, señaló que se pondrán en marcha "todas aquellas medidas que sean necesarias para combatirlo". En ese sentido, afirmó que, desde el Gobierno vasco, "se pueden hacer muchas cosas" y destacó que "está la Ertzaintza como policía integral, que se puede poner también como un medio para combatir el terrorismo de ETA, y no cabe duda de que una de las prioridades absolutas de este Ejecutivo que apoya el PP es la lucha contra el terrorismo y va a ser así".

La parlamentaria insistió en que se van a empezar a ver "cosas muy normales, como que tenemos una Ertzaintza cuyo objetivo prioritario es la lucha contra el terrorismo y deslegitimarlo, que se quitan los carteles amenazantes que hacen apología del terrorismo y que cuando hay un atentado terrorista, en el Parlamento vasco ondeen las banderas a media asta".

"Estamos empezando a ver cosas que son absolutamente normales y que hay que verlas normales, pero que, desgraciadamente, en el anterior periodo, con el ejecutivo de Ibarretxe, no las veíamos", insistió.

MOCIÓN EN ÁLAVA

Por otro lado, en relación a la Diputación Foral de Álava, consideró que "lo que es normal es que el cambio llegue al territorio que más ha apostado precisamente por ese cambio en Euskadi, a tenor de los resultados de las elecciones del 1 de marzo".

Garrido afirmó que en Álava, "lo normal es que deje de gobernar la tercera fuerza política, que es el PNV, y pasara a gobernar aquel partido, el PP, que fue el que más votos obtuvo en las elecciones forales".