Gasco se plantea recurrir a los tribunales, ante las "drásticas" medidas de Diputación con la lanzadera de Galdakao

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 11:28

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metro Bilbao, Ernesto Gasco, ha afirmado que se plantea recurrir a los tribunales, si es necesario, ante las "drásticas" medidas adoptadas por la Diputación de Bizkaia al parar la lanzadera de Galdakao.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Gasco ha considerado que la decisión de la institución foral es "política", además de "arbitraria y desproporcionada", y se ha mostrado dispuesto a dialogar para solucionar el asunto.

"Estamos prestando servicio de lanzadera Deusto-Lezama por las obras de la línea 3 sin ningún tipo de permiso de la Diputación Foral porque no hace falta y no se ha parado en ningún momento", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que "las diferencias" jurídicas que se puedan tener, se deben intentar solucionarlas a través del diálogo y, si no, trasladarlas a los tribunales para resolverlas". "Pero, en ningún caso, tomar medidas cautelares tan drásticas como las que adoptaron ayer de impedir que un servicio demandado por los vecinos de Galdakao desde hace tiempo se deje de prestar", ha señalado.

SIN DESAFÍOS

Tras descartar que la decisión de volver a poner en funcionamiento la lanzadera suponga un desafío a la "desproporcionada" decisión de la Diputación foral, ha indicado que Metro Bilbao tiene la voluntad de dar un servicio a los vecinos de Galdakao, "que es lo que debe primar entre las instituciones políticas".

Gasco ha asegurado que "Metro Bilbao no podía pasar por lo que le planteó hace dos meses" el ente foral, que era "que autorizaba la lanzadera, si prestaban el servicio quienes ellos querían".

En este sentido, ha recordado que "Metro Bilbao es una sociedad pública, hay concursos públicos que hay que realizar" y están "obligados por la Ley de Contratos". "No podemos adjudicar a quien nos dé la gana los servicios. No parece que ése sea un buen camino: 'la lanzadera, sí, si se la das a quien yo quiero. La lanzadera, no, si no gana quien yo quiero'", ha insistido.