SAN SEBASTIÁN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha apostado por "abrir las puertas del Ayuntamiento a la sociedad civil donostiarra".
En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Gasco ha defendido "la necesidad de llevar a cabo una regeneración democrática y plural de la gestión municipal".
A su juicio, "es hora de abrir las puertas del Ayuntamiento a la sociedad civil, de apostar por un gobierno de mayorías y que gobierne para la mayoría de la ciudad".
"Basta de ayuntamientos de parte, como ha hecho Bildu estos años", ha afirmado. Gasco ha asegurado que si resulta elegido alcalde donostiarra convertirá "los actuales consejos consultivos en decisorios en materias como el deporte o la cultura".
"El tejido donostiarra es muy rico en entidades y profesionales que no deben conformarse sólo con asistir como meros espectadores a la toma de decisiones políticas", ha señalado.
Finalmente, ha manifestado su deseo de que "los acuerdos sobre los presupuestos en estas materias, la programación, las prioridades vengan marcadas por la sociedad en una gestión compartida con el Ayuntamiento" y ha trasladado su "compromiso de que la Capitalidad europea de la Cultura San Sebastián 2016 sea reflejo de la pluralidad de la propia ciudad".