Gasco (PSE-EE) propone un acuerdo para "salvar" el Bellas Artes de San Sebastián

26M.- Gasco (PSE-EE) Propone Un Acuerdo Para "Salvar" El Bellas Artes De San Sebastián
PSE
Publicado 10/05/2019 13:42:01CET

SAN SEBASTIÁN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha abogado por un "modelo cultural universal" para la ciudad, así como por la consecución de un acuerdo institucional para "salvar" el edificio Bellas Artes de la capital guipuzcoana.

En un acto electoral en el Peine del Viento donostiarra, Gasco ha opinado que no se puede pretender que este conjunto monumental "sea declarado patrimonio mundial al tiempo que dejamos que se derrumbe el Bellas Artes". "Ningún organismo internacional nos creería", ha apuntado.

A su juicio, hay que "buscar un acuerdo con la propiedad" del citado edificio, la Sade, "permutando otro edificio, y destinar el Bellas Artes a escuela de danza, o sede del conservatorio de grado medio, o al Festival de Cine".

"Hay que hablar y llegar a acuerdos", ha destacado. Además, el candidato socialista ha propuesto que Tabakalera sea "motor del talento, de la creatividad, que sirva para la internacionalización de nuestros artistas, de la cultura".

A su juicio, el citado centro donostiarra "debe ser la casa de los creadores, como fue concebida, y no un refugio para los días de lluvia".

Asimismo, ha abogado por "la puesta en valor de la historia del Palacio de Miramar como palacio real, recuperando el mobiliario original que está guardado en otras dependencias de la ciudad", así como por "el arreglo del teatro Principal, adecuando su accesibilidad a todas las personas".

Finalmente, ha propuesto "completar" la red de casas de cultura de la ciudad ampliándola a nuevos barrios como Txomin Enea. "Nosotros somos la garantía para que la cultura se escriba de nuevo en
mayúscula" y que sea "universal", ha sostenido.

Contador

Para leer más