El Geoparque de la Costa Vasca ofrece este año "novedades", como rutas a caballo o salidas de espeología

Zumaia
GEOPARQUE COSTA VASCA
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 19:29

SAN SEBASTIÁN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Geoparque de la Costa Vasca comienza la nueva temporada 2012 con novedades, que incluyen propuestas y actividades infantiles, salidas de espeleología, rutas a caballo y avistamientos de cetáceos.

En un comunicado, las oficinas de turismo de Deba, Mutriku y Zumaia, municipios guipuzcoanos que conforman el Geoparque de la Costa Vasca, han destacado que éste comienza el fin de semana su nueva temporada con "un sinfín de novedades y multitud de actividades".

El Geoparque ha editado su nuevo programa que se presentará en Sevatur, en la Feria Internacional de Turismo y Ocio de Gipuzkoa que se celebra hasta el domingo en San Sebastián.

Para esta temporada el Geoparque ofrece su Ruta del Flysch, Premio Euskadi de Turismo 2010, que incluye un conjunto de actividades por tierra y mar en torno a los acantilados de la costa durante fines de semana de marzo a noviembre y en los meses de julio y agosto casi a diario.

Además, ha incorporado la visita 'El Flysch con niños', una experiencia que comienza con una breve visita adaptada al público infantil al Centro de Interpretación Nautilus. También ofrece un pequeño taller geológico donde los pequeños crearán su propio fósil que se llevarán a casa. La visita finaliza con un paseo en barco a Saturraran para descubrir el flysch negro.

La 'Ruta del Karst' recorre los macizos calizos del interior, el valle de Lastur en Deba, y los valles de Olatz y Astigarribia en Mutriku. Por otro lado el Geoparque también organiza rutas a caballo para conocer el Karst y salidas guiadas de espeleología para descubrir los secretos mejor guardados en la cueva de Aixa de Deba.

Por último, las visitas de Cultura y Experiencia permiten a los visitantes conectar con el patrimonio de Zumaia, Deba y Mutriku, recorriendo sus conjuntos monumentales, ríos y valles, rememorando oficios y leyendas, disfrutando de su gastronomía, y realizando otras muchas actividades que no dejarán indiferente a nadie.

Contenido patrocinado