Gerenabarrena considera "normal" que Kutxa y BBK "decidan que hay que dar un paso adelante" ante el "miedo" del PSE

Confía en que la operación entre las Cajas guipuzcoana y vizcaína sea "un paso intermedio" en una integración de las tres entidades

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:07

VITORIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Caja Vital y presidente del Araba Buru Batzar (ABB) del PNV en Alava, Iñaki Gerenabarrena, considera "normal" que Kutxa y BBK "decidan que hay que dar un paso adelante" en la fusión de las cajas, ya que esta "se ha visto frenada por Caja Vital".

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del Araba Buru Batzar, Gerenabarrena mostró su confianza en que la hipotética fusión entre Kutxa y BBK fuese "un paso intermedio" hasta la integración de las tres cajas vascas".

Además, el vicepresidente de la entidad alavesa responsabilizó al PSE de "haber parado hasta en tres ocasiones el proyecto", y le acusó de "no tener las cosas claras y actuar con miedo electoral". Así, mostró su sorpresa ante el "peregrino argumento de Patxi López de que una fusión a dos dividiría el país, más aún cuando Txarli Prieto habla de buscar fusiones fuera de Euskadi".

CRÍTICAS AL PP

Gerenabarrena también tuvo palabras para el PP, que "desde el principio se ha opuesto a la fusión y ahora la promueve, siempre y cuando tengan representación en el consejo de administración". En opinión del presidente del ABB, los populares "no pueden dar lecciones, porque hicieron de Caja Vital su coto privado cuando estuvieron en el poder".

Por otra parte, el representante 'jeltzale' llamó la atención sobre la necesidad de modificar la ley de cajas para que Alava no quedase sin apenas representación en los órganos de gobierno de la institución resultante en caso de producirse definitivamente la fusión de las tres entidades vascas.

Contenido patrocinado