BILBAO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del ABB del PNV y presidente en funciones de Caja Vital, Iñaki Gerenabarrena, ha asegurado hoy que su partido y el PSE-EE no van a tener "el más mínimo problema" para "poner encima de la mesa un candidato" que ambas formaciones apoyen como futuro presidente de la entidad financiera alavesa.
En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, Gerenabarrena se ha referido de esta forma al acuerdo entre socialistas y jeltzales en la Caja Vital, por el que el PSE-EE debe proponer un candidato a presidir dicha caja, una vez que Gregorio Rojo presentara su dimisión tras una sentencia que anulaba su nombramiento.
"En cualquier pacto, cuando las partes son leales, se habla absolutamente todo entre unos y otros. La relación con el Partido Socialista en estos temas de la caja es absolutamente... va viento en popa, no tenemos mayores problemas y estoy convencido de que no vamos a tener el más mínimo problema para poner encima de la mesa un candidato que vaya a ser apoyado, desde luego por el Partido Socialista y el PNV, y que haga un magnífico papel", ha agregado.
Respecto a la fecha en que se producirá su relevo en el cargo, en el que se encuentra en funciones tras la mencionada marcha de Rojo, ha explicado que el día 29 de este mes la Vital tiene convocada una Asamblea General, en la que se elegirá un nuevo vocal del Consejo de Administración, y ese órgano designará, posiblemente "ese mismo día", al nuevo presidente.