VITORIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Araba Buru Batzar del PNV, Iñaki Gerenabarrena, respaldó hoy la decisión del diputado general de Alava, Xabier Agirre, de cesar al diputado foral de Juventud y Promoción Social de Aralar, Javier Aspuru, tras expresar su abstención al proyecto de presupuestos forales, y acusó a Aralar de romper "el único gobierno de concentración abertzale de este país".
En un comunicado, Gerenabarrena subrayó que "es imposible gestionar un presupuesto, cuando el posicionamiento que se adopta ante él es el de no apoyarlo" y consideró que sería un "contrasentido" mantenerse en un gobierno "cuando no se cree en su proyecto".
El presidente del PNV en Alava manifestó su "decepción" y señaló que este asunto "supone un fracaso político de Aralar, al romper el único gobierno de Euskal Herria donde se producía un proceso de concentración de tres partidos abertzales".
Además, calificó los presupuestos para Diputación Foral de Alava de "el mejor proyecto posible para todos los alaveses, con aspiraciones a constituirse como un revulsivo para la economía alavesa y como garantía de estabilidad de la institución foral tras su aprobación".