BILBAO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Gernika-Lumo ha iniciado la segunda fase de remodelación del Paseo de los Tilos, que afectará a un tramo de 750 metros cuadrados. Con un presupuesto de 208.152 euros, la actuación se prolongará durante un periodo de dos meses.
El paseo, una de las áreas de mayor tránsito de peatones y vehículos en Gernika-Lumo, se encuentra en "una profunda remodelación" desde el pasado mes de junio.
Tras concluir el grueso de la primera parte de renovación de esta zona, el área local de Urbanismo ha iniciado los trabajos de remodelación del segundo tramo, que comprende el espacio ubicado entre la rotonda y el límite de la localidad con Forua, con una superficie de 750 metros cuadrados.
En esta zona, se procederá a ensanchar el área destinada a los peatones. Para ello, la empresa adjudicataria de las obras se encargará de "picar" el firme actual y posteriormente repavimentar con "baldosa de piedra", según explicó el alcalde, José María Gorroño. Además, los trabajos se completarán con la recuperación de una zona ajardinada, situada a ambos lados del paseo.
Está previsto que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 208.152 euros y dispone de un plazo de ejecución de dos meses, pueda estar concluida para final de año.